VIAJE ACADÉMICO XX PROMOCIÓN DE LA MAESTRÍA DE DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL – ESCUELA DE GRADUADOS DE ALTOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS (EGAEE)

Los participantes de la XX Promoción de la Maestría de Defensa y Seguridad Nacional de la realizaron un viaje hacia la ciudad de México en el presente mes a la capital de los Estados Unidos Mexicanos, en un viaje académico programado para este año 2023.

El objetivo de esta visita es consolidar los conocimientos adquiridos por los discentes y reafirmar los lazos de amistad y cooperación existentes entre nuestras naciones. De igual forma, los maestrantes se expondrán a los principales aspectos de la realidad política, económica, social, militar y cultural de esta nación, mediante conferencias institucionales, informativas, presentaciones y análisis de expertos, visitas a las organizaciones del Estado, a los actores del sector público, privado y sociedad civil, así como sitios históricos y culturales. Finalmente comprenderán el nivel estratégico nacional y los desafíos críticos a los que se enfrenta este país.

La extensa agenda fue desarrollada en lugares emblemáticos, como: La Secretaría de la Defensa Nacional, el Colegio de Defensa Nacional, la Unidad de Inteligencia Naval (UIN), el Centro de Mando y Control de la Armada de México (CC2), la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica de la Secretaría de Marina (UNIPLACE), el Colegio de Defensa Nacional de México  (CODENAL), la Secretaría de Marina de México (SEMAR)  y el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV). En ese mismo orden, y dentro de las actividades culturales se encuentran: La visita al Museo de los Enervantes, la Plaza de la Constitución y la Zona Arqueológica de Teotihuacan.