UNADE VISITA A CENTRAL ROMANA CORPORATION, CON LOS OFICIALES SUPERIORES DE PAÍSES AMIGOS QUE CURSAN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSTGRADO

La Romana-República Dominicana. – Central Romana Corporation, Ltd., líder en el sector turístico y desarrollo inmobiliario en la República Dominicana, se enorgullece de recibir a un distinguido grupo de oficiales superiores extranjeros de países amigos que están cursando programas de postgrado en la Universidad Nacional de Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE).

Esta iniciativa forma parte de una colaboración estratégica entre Central Romana Corporation y la UNADE, que tiene como objetivo fortalecer los lazos de cooperación, para promover el intercambio académico y cultural entre la República Dominicana y los países amigos, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Los oficiales superiores extranjeros provienen de diferentes naciones y han elegido la UNADE como su destino educativo para ampliar sus conocimientos en temas de seguridad, defensa y estrategia. Durante su estancia en el país, estos destacados oficiales superiores están cursando los programas académicos de alto nivel, en Comando y Estado Mayor en Doctrina Conjunta, en Fuerzas Terrestres, Naval y Aéreo, así como además la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y la Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, con el propósito de conocer de cerca la cultura y la hospitalidad dominicana.

Central Romana Corporation, reconocido por su estructura corporativa de servicios en materia agrícola, manufactura, turismo y servicios a través del compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de iniciativas educativas, se enorgullece de ser anfitrión de estos oficiales y de contribuir a su experiencia en el país.

La visita académica fue recibida en las instalaciones de  Casa de Campo por el Director de Seguridad, señor Carlos Medrano, Gerente de Seguridad el señor Horacio Fernández, el Gerente Residente y José Miguel Abreu, en representación del Rector de la UNADE, el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, estuvo presente el Vicerrector Administrativo de la UNADE, Coronel Manuel Ponciano Vilorio, ERD,  la Vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la UNADE, Coronel Ana Espinal Echavarría ERD, la Encargada de Relaciones Interinstitucionales, la Asimilada Militar  Reyna Roa,  y autoridades académicas de la institución y los oficiales superiores de países amigos.

Durante la visita académica se desarrolló un recorrido guiado a las instalaciones de Casa de Campo, resaltando el importante aporte que ha hecho Central Romana a la generación de más de 25 mil empleos para la población que habita la región Este y otras localidades, lo que vincula a las personas con la sociedad, logrando así el progreso y desarrollo de la economía de la República Dominicana. Igualmente, la implementación de programas para el desarrollo comunitario con responsabilidad social corporativa y sostenible que abarca los aspectos más esenciales en la vida y el bienestar de sus colaboradores.

Esta visita académica a Central Romana y a Casa de Campo, proporcionó una visión integral de diversos aspectos, desde la historia y la cultura hasta la gestión turística y ambiental, ofreciendo a los estudiantes una experiencia educativa multidisciplinaria.