UNADE, PARTICIPA EN EL CEREMONIAL DOCTORADO HONORIS CAUSA EN POLÍTICAS PÚBLICAS AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

Azua. – El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Luis Abinader, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió el Doctorado Honoris Causa “en políticas públicas”, la más alta distinción, otorgada de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), por las políticas públicas desarrolladas por su gobierno a favor de la educación superior.

A este acto ceremonial asistieron el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) el Doctor Franklin García Fermín, el Canciller de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) el Doctor José Alejandro Aybar, el Rector de la Universidad Acción Pro- Educación y Cultura (UNAPEC) el Doctor Franklyn Holguín Haché, el Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) el Reverendo Padre Doctor Isaac García de la Cruz, el Rector de la Universidad de Psicología Industrial (UPI), Ricardo Winter, y el Rector de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE) el General de Brigada Doctor Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD.

Tras recibir la distinción, el mandatario expresó: “Estoy emocionado, pero al mismo tiempo comprometido con este honoris causa que esta Universidad Tecnológica del Sur nos ofrece en el día de hoy”.

“Somos un Gobierno de políticas públicas sensatas, de políticas públicas de las que han funcionado para disminuir la pobreza, para desarrollar y mantener un nivel de crecimiento”, afirmó el presidente Abinader.

Destacó que como muestra de que las políticas públicas que impulsa están funcionando, el país tiene tres trimestres bajando el nivel de pobreza a los más bajos que ha habido en la historia del país.

Al hacer referencia a las políticas públicas, manifestó que estas deben procurar un desarrollo integral, donde además el Gobierno pueda promover el desarrollo empresarial regulado, para que no afecte el medio ambiente, para que respete el derecho de los trabajadores y el ordenamiento constitucional y legal del país, y así se creen empleos, se generen impuestos y que estos, a su vez, lleguen al pueblo en servicios.

“Siempre me decían de una revista muy importante latinoamericana, me decían: presidente, es muy difícil saber si usted está en la izquierda o la derecha… Y yo le dije: si ustedes tienen esa discusión, entonces ubíquenme en el centro, porque ahí es que estoy” Luis Abinader.

El presidente Abinader concluyó diciendo que, con esta política pública sensata, con transparencia, honestidad y con paz social, es la fórmula para el desarrollo de las naciones y el país está en este camino.

Desde UNADE, celebramos esta alta distinción, del Doctorado Honoris Causa “en políticas públicas”, al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader.