UNADE

UNADE CELEBRA VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN   CON MISA Y RECONOCIMIENTO A EGRESADOS DESTACADOS Y HONOR AL MÉRITO DOCENTE

Santo Domingo. – La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), del Ministerio de Defensa (MIDE), conmemoró su Vigésimo Aniversario de fundada, con homilía y reconocimientos a egresados destacados y honor al mérito docente de esa institución educativa.

La misa fue oficiada en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, y el acto de entrega de reconocimientos en el auditorio “General de División José Antonio Salcedo”, de la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta “General de División Gregorio Luperón” (EGDC).

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acompañado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el Rector del UNADE, General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, el Consejo de Directores de la UNADE, los Directores de las Cuerpos Especializados y la comunidad académica.

En el acto, que inició con las notas del Himno Nacional, y las palabras de exhortación a cargo del Rector de la UNADE, General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo ERD, en el mismo, fueron distinguidos 20 egresados destacados y 9 docentes meritorios, “por ser propulsores del desarrollo institucional, del sistema educativo militar y de la investigación científica y el desarrollo académico”.

El Rector de la UNADE, General de Brigada Ovalle Pichardo, ERD, expresó que “en esta significativa ceremonia reconocemos hombres y mujeres quienes muestran una carrera profesional brillante, ejemplos de vida para la sociedad y de las instituciones a las cuales pertenecen; son líderes grandes de la seguridad, de la defensa y del desarrollo de nuestra Nación.“

“Detrás de esos profesionales de diferentes áreas de las ciencias, tenemos un cuerpo docente responsables, que día a día dedican sus enseñanzas  en la formación y profesionalización ,  de verdaderos líderes de la seguridad y defensa de la Nación”, precisó.

El reconocimiento a los egresados destacados por la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional se entregó al Mayor general (r) Valerio García Reyes, ERD; el general de brigada Orlando Jerez Espaillat, ERD; coronel Nelton Baralt Blanco, ERD; la coronel pedagoga Adalmilcar Rodríguez Martínez, FARD; a la asimilada militar, Neyra Paulino Estévez y a los licenciados María Escalante Moreta, Harold Modesto Sánchez y Rodolfo Valentín Santos. 

Fueron reconocidos como egresados destacados por la facultad de  Ciencias Militares, el Comandante General del Ejército República Dominicana, Mayor General Carlos Fernández Onofre; el General de Brigada Jimmy Arias Grullón, Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares;  el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena ERD; la Teniente Coronel Paula Fernández Jiménez ERD;  y la Mayor Anyelis Estrella ERD.

Por la Facultad de Ciencias Navales recibieron el reconocimiento al egresado destacado, el Comandante General de la Armada República Dominicana, Vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez ARD; el Vicealmirante Luis R. Lee Ballester ARD; el Contraalmirante Juan Crisóstomo Martínez ARD y los Capitanes de Navío, William Jiménez Inoa, ARD y Amaurys Félix Pérez Caba, ARD. 

De la Facultad de Ciencias Aeronáuticas fueron reconocidos el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez FARD y el General de Brigada Paracaidista (r) Pablo Urbaez Santana, FARD.

Los exaltados con el honor al mérito docente de las diferentes Facultades de la UNADE, fueron el General de Brigada Ambiorix Cepeda Hernández, ERD; el Mayor Henry Vargas Santos, ERD, el doctor Celedonio Jiménez Santos, el Teniente Coronel David de la Cruz Santana, ERD, y el licenciado Manuel Pimentel.

También fueron reconocidos el Mayor General (r) Adriano Silverio Rodríguez, ERD; el licenciado Manuel Féliz Ledesma, el Mayor ingeniero civil, Luis Romero Marmolejos, FARD; y la licenciada Miledys Pérez Polanco.

El Comandante General del Ejército, Fernández Onofre ERD, agradeció “al Consejo de Directores de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (UNADE) por este reconocimiento, el cual constituye un gran compromiso para continuar fortaleciendo las diferentes áreas desde donde estamos aportando en las Fuerzas Armadas para contribuir con la seguridad, la defensa y desarrollo de nuestra nación”.

Fernández Onofre exhortó a las generaciones de militares menos antiguas, que son el relevo en nuestra Fuerzas Armadas, “a trabajar con dedicación, perseverancia y disciplina, con honor lealtad y patriotismo, para que estén preparados para enfrentar un mundo en constante cambio y evolución; el camino para alcanzar el éxito no es fácil, van a tener que enfrentar momentos de incertidumbre y mucho sacrificio, pero cada desafío los fortalecerá y les moldeará su carácter. Aprendan a perseverar, a tener paciencia y nunca rendirse ante las adversidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *