UNADE

República Dominicana será sede del Seminario Internacional de Líderes de las Fuerzas Especiales 2023.

SANTO DOMINGO. -Un seminario para líderes militares del Continente Americano y el Caribe será realizado aquí con fines de consolidar, profundizar y discutir temas relacionados con las habilidades de los comandantes de los distintos países participantes, para hacer frente a amenazas comunes en la región.

La actividad académica, denominada “Guerra híbrida y conflicto en zona gris”, es organizada por el Ministerio de Defensa @mdefensard a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y por el Comando Sur de los Estados Unidos, mediante la Universidad Conjunta de Operaciones Especiales (JSOU) @thinkjsou

Se celebrará los días 19 al 21 en Santo Domingo. Forma parte de las competencias de las Fuerzas Especiales 2023, que simultáneamente se desarrollarán en el país con la participación de militares de más de 28 países del hemisferio.

En el seminario participarán los líderes de las principales unidades de fuerzas especiales de los países aliados del continente americano, con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación entre las naciones involucradas y reforzar la formación de los soldados élite que se preparan para enfrentar amenazas no convencionales.

La actividad contará con la participación especial de la General Laura Jane Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, Ministro de Defensa de República Dominicana; el General de Brigada Peter D. Huntley, Infantería de Marina de los Estados Unidos Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur de los Estados Unidos y el General de Brigada, Francisco Ovalle Pichardo, ERD, Rector del INSUDE, entre otros.

El seminario contemplará conferencias magistrales y análisis con la participación de panelistas expertos. Al final de la jornada, los asistentes evaluarán y socializarán los desafíos y necesidades en defensa y seguridad de los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *