UNADE

República Dominicana logra primera posición en programa de entrenamiento Ciberseguridad de la JID

República Dominicana recibió en abril del 2021, 55 licencias de la plataforma cyber-range Argus Eye, para las autoridades técnicas, con un período de duración de 12 meses. Este cyber-range brindo a los alumnos la oportunidad de completar dos certificaciones en: Forense Digital y Respuesta a Incidentes, con una participación en un ambiente controlado del Cyber range Argus Eye.

 De acuerdo al reporte de avance CYBER-RANGE ARGUS EYE, junio 2021, República Dominicana logra esta posición frente a los demás países, gracias a la obtención de un porcentaje de avance y desempeño grupal de los estudiantes involucrados en una serie de cursos,  teniendo en cuenta las licencias activas al mes junio y el tiempo a partir del cual fueron entregadas.  cuyos resultados fueron: Gestión de Incidentes 40% y Forense Digital en Windows 31.02 %.

El curso de Forense Digital los participantes aprendieron a desarrollar al máximo sus capacidades como especialista forense en Windows, 100% orientado a la práctica con pruebas reales.

En el curso de gestión de incidentes, el participante desarrolló capacidades en técnicas de los ciberataques modernos, sus actores y motivaciones, así como a detectarlos. También los métodos de mitigación y remediación más incluidos en cada fase de un ataque y construir un kit forense para recopilar datos de forma profesional y eficaz.

Las capacitaciones que tomaron los miembros de las FF.AA., fueron realizadas a través del Instituto Superior para la Defensa” General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) en coordinación con la Dirección de Doctrina y Entrenamiento del Ministerio de Defensa, con el auspicio del gobierno de Canadá, la Junta Interamericana de Defensa (JID) y la Fundación Interamericana de Defensa (FID).


Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 09-08-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *