UNADE

PRESIDENTE LUIS ABINADER ENCABEZA GRADUACIÓN CADETES FUERZA AÉREA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Santo Domingo. – El excelentísimo Presidente de la República Luis Abinader encabezó este miércoles la graduación de 25 cadetes de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en la XXII Promoción “Mayor General Piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez” de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD.

Asistieron a la Graduación, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, y el de Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; también, el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre y el Comandante General de la Armada de la República Dominicana, Vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, .

De igual forma, el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General ERD, Miguel A. Rubio Báez; el Rector de la Universidad Nacional para Defensa, “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), General de Brigada ERD Francisco Antonio Ovalle Pichardo, y la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la FARD (AEOFARD), Mencía Ortiz de Febrillet.

A su llegada, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió los honores militares de estilo con 21 salvas y la entonación del himno nacional.

La lectura de la orden del día estuvo a cargo del cadete Gabriel Ventura, FARD. Posteriormente, tras el cambio de banderas, se procedió a la entrada de los graduandos de la promoción.

El gobernante tomó el juramento de honor a los nuevos graduados e hizo entrega de los sables de mando a los oficiales. 

La graduación de los 25 cadetes en Ciencias Aeronáuticas, 21 hombres y 4 mujeres, dentro de ellos uno extranjero de la nación hermana de Panamá, inició con la rendición de los honores militares correspondientes al Jefe de Estado, para seguir con la solicitud de permiso a cargo del Coronel Piloto Víctor Quintino Santana Ramírez, FARD, Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”.

Santana Ramírez indicó que los graduados en un período de cuatro años obtuvieron títulos que los acreditan como licenciados en Ciencias Aeronáuticas, consolidando su compromiso con la defensa y la seguridad de la nación.

Asimismo, dijo que, la Fuerza Aérea formó a los cadetes en diferentes especialidades, como pilotos aviadores, técnicos en mantenimiento general de aeronaves, paracaidismo y pilotos aviadores. El Director de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Féliz Miranda”, agradeció la presencia del Presidente Abinader en la solemne ceremonia. 

Reconocimientos
Durante el acto, se le hizo reconocimiento a Carlos Abraham de la Cruz González, graduando distinguido, a quien le fue entregada una placa por el Comandante de la FARD, el Mayor General Técnico en Aviación, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Mientras que, el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, entregó su reconocimiento como graduando de honor a Alomar Ng De La Cruz Reina, cadete de 4.° año, FARD.

El Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto FARD Leonel Amílcar Muñoz Noboa entregó las placas de honor a los cadetes de 4.° año, iniciando con el reconocimiento en Aplicación a Carlos Abraham de la Cruz; por su Buena Conducta, al cadete Daniel Mordan Mercedes; por Concepto del Deber, a la cadete Alejandra L. González Jiménez y al cadete Carlexis de Aza Sánchez, por el Espíritu Militar.

La bendición de la ceremonia estuvo a cargo del Capellán Castrense, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, FARD, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

El excelentísimo Presidente Abinader colocó las alas correspondientes a su especialidad a los oficiales graduados. Luego, las madres colocaron los anillos de graduación a los cadetes.

Posterior, el Jefe de Estado entregó los sables de mando a cada uno de los oficiales graduados.

El Jefe de Estado recibió, por parte de los oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un acto de manual de armas, realizado en su honor.
Al finalizar, el Presidente Abinader firmó el libro de visitantes distinguidos de la FARD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *