UNADE

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENCABEZA GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN DE DAMAS Y CABALLEROS GUARDIAMARINAS

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, encabezó la ceremonia de graduación de la Septuagésima Segunda  Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas (Clase 2020-2023), integrada por 34 guardiamarinas, que culminan con éxito el programa académico, invistiéndose como Licenciados en Ciencias Navales con el grado de tenientes de corbeta luego de haberles tomado el juramento, entre ellos tres Graduandos Internacionales  de las hermanas Repúblicas de; Panamá, Honduras y Guatemala.

La ceremonia celebrada en la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, contó con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD y del Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada de República Dominicana, acompañados de los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Estuvo presente el Rector de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE), General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD.

El Contralmirante Franklin Frías Duarte, Director de la Academia Naval, pronunció el discurso de rigor contemplando palabras de agradecimientos por el apoyo del Ministerio de Defensa, a la gestión naval, la continuidad de los procesos que guían la Academia y su alcance.

En esta ceremonia de investidura, 34 guardiamarinas conforman la septuagésima segunda (LXXII) Promoción, constituyéndose en parte esencial del futuro institucional, manteniendo en alto el valor y compromiso a la patria.


Graduados meritorios
Recibieron honor al mérito; la guardiamarina Laurys A. Rodríguez Fernández, quien obtuvo la mayor aplicación y mejor conducta reconocida como “Graduada  de Honor”.

El mérito de “Graduado Distinguido” lo obtuvo Ricardo Ramón Trochez Mesa, de la hermana República de Honduras recibió su galardón de manos de la Embajadora de la República de Argentina, su excelencia Sandra Winkler, quien entregó la condecoración “Armada de Argentina”.

Así también el guardiamarina; Jonaire Josué Suriel Nolasco, “Espíritu de Cuerpo”; Junior Manuel García Blanco, “Aptitud Naval”; y Marena Milagros García Vargas, “Concepto del Deber”.

Condecoración y entrega de obsequios internacionales
En esta ocasión los investidos recibieron un reconocimiento internacional especial por los méritos alcanzados.

El primero fue entregado por la República de Panamá representada por el Embajador acreditado en el país Pablo Javier Pérez Campo, quien hizo entrega de un obsequio por el mejor “Espíritu deportivo” al guardiamarina Loraine Eugenia Contreras Fernández, ARD.
En igual orden, el Encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela, Iván Alejandro Solermo García, impuso la condecoración “Medalla Naval Almirante Luis Brión” a la graduanda de honor Laurys Alexandra Rodríguez Fernández; el Teniente Coronel Lowell D. Krusinger USMC, Agregado de Defensa de la embajada de Estados Unidos, entregó un obsequio al guardiamarina José Antonio Méndez Novas por “Mayor vocación de servicio”; el Teniente Coronel Abdiel Rosado Méndez US Army, Jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad de los Estados Unidos, quien entregó un regalo a la graduanda de honor Laurys Alexandra Rodríguez Fernández, ARD.

Asimismo, el Capitán de Corbeta Joseph Patrick Prado, agregado de la Guardia Costera de Estados Unidos, entregó un obsequio al guardiamarina “Graduando distinguido” Ricardo Ramón Trochez Meza, el Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, José Joaquín Puello Herrera hizo entrega de un obsequio al guardiamarina con “Mejor conducta” Laurys Alexandra Rodríguez Fernández, ARD.

Misa en honor a la Virgen del Amparo en su Aniversario
Previo a la ceremonia de graduación en la Academia Naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, fue realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Amparo, una solemne misa en honor a la Santísima Virgen, el Vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, Comandante General de la Armada de República Dominicana, y su distinguida esposa la Señora Rosa Amelia Sánchez de Morillo, Presidenta de ADEOARD acompañaron a la primera dama de la República Señora Raquel Arbaje De Abinader.

Le fueron rendidos en la Base Naval “27 de Febrero” los Honores Militares al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa en presencia de los altos mandos militares y de la Policía, Estado Mayor Coordinador Naval e invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *