UNADE

ORGANIZACIÓN GENERAL Y CAPACIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Fue el tema abordado al inicio del Módulo II – Operaciones militares y seguridad territorial, del Primer Diplomado de Comunicación Estratégica para la Defensa y Seguridad Nacional de la 

EGAEE donde el Mayor General Santo Domingo Guerrero Clase del Ejército República Dominicana  y pasado director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto de las FFAA (J3), estuvo como facilitador.

Durante su instrucción, refirió la base legal, misión, reseña histórica así como la organización general de las Fuerzas Armadas, cuerpos especializados y cómo funcionan sus instituciones militares. También explicó sobre el concepto del empleo de la fuerza, disposición y capacidades de la fuerza, además de los planes y capacidades operativas por aire, mar y tierra.

En el intercambio con los cursantes, respondió inquietudes sobre el funcionamiento del Comando Conjunto Unificado, el C5i, así como la participación y responsabilidades de las FFAA ante desastres de origen natural o causados por el hombre, el rol de las Unidades de Ayuda Humanitaria y la reciente creación del Cuerpo especializado de mitigación de emergencias y desastres, ejercicios para fortalecer las capacidades y apoyar a países en casos de crisis.

#Preguntasalcurso

1. ¿Cuáles son las capacidades de las FFAA por aire, mar y tierra?

2. Cite para ¿cuáles amenazas se preparan las Fuerzas Armadas?

3. ¿Cuáles son las responsabilidades del Ejército y el CESFRONT en la frontera terrestre entre Haití y la República Dominicana?

4. Mencione algunas operaciones de apoyo de las FFAA a las autoridades civiles.

5. ¿Cuál es la responsabilidad del Comando Conjunto Unificado?

6. Refiera algunos cuerpos especializados de seguridad de las FFAA y sus principales funciones en la seguridad y defensa nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *