UNADE

MIDE ofrece primera Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa a través de su Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), adscrita a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo Duarte y Díez”, (INSUDE), realizó el acto de apertura de la primera promoción de la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Se trata de un completo y atractivo programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) como parte de la estrategia de educación militar del Ministerio de Defensa.

Esta maestría tendrá una duración de 24 meses administrados en seis cuatrimestres con clases presenciales. Fue creada para todo el personal militar y civil que busca conocimientos especializados sobre las normas que rigen los derechos humanos y el derecho internacional humanitario a nivel mundial.

El acto de apertura contó con la participación del General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD, rector del INSUDE; General de Brigada Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD (DEM), (MA), director de la EGDDHHyDIH; la licenciada Sandra Maribel Mancebo Sánchez, embajadora de la República Dominicana en la hermana República de Honduras, y el licenciado José Rijo Presbot, viceministro y Director General de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad gubernamental; el Teniente Coronel José Rodríguez, director del Centro de Estudio, Capacitación y Análisis de los Derechos Humanos (CECADH), y Juan L. Tabio, jefe de la Oficina de los Derechos Humanos del Comando Sur de los Estados Unidos.

De igual forma, estuvieron presentes representantes de la Iniciativa de Derechos Humanos del Comando Sur, así como vicerrectores del INSUDE, directores, subdirectores y docentes de las Escuelas de Graduados y Academias de las tres fuerzas militares, donde se imparten programas en el nivel de grado y postgrado de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *