LA UNADE A TRAVÉS DE LA EGDDHHyDIH IMPARTE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y CONVIVENCIA PACÍFICA A LOS MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL

Santo Domingo-. La Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE) a través de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), despliega esfuerzos significativos para capacitar a los miembros de la Policía Nacional en temas cruciales como derechos humanos y convivencia pacífica. Esta iniciativa refleja un compromiso con el fortalecimiento de la formación de los agentes de seguridad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Esta capacitación forma parte de una serie de programas formativos contenidas en la Reforma Educativa Policial que ejecuta el Gobierno dominicano.

La capacitación en derechos humanos y conciencia pacifica para miembros de la Policía Nacional es de vital importancia en el contexto actual, donde el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos es esencial para mantener un clima de seguridad y confianza en la sociedad. La formación impartida por la UNADE se convierte en un pilar fundamental para asegurar que los agentes estén debidamente informados sobre las normativas nacionales e internacionales que protegen los derechos humanos.

Esta iniciativa de la UNADE a través de la EGDDHHyDIH de capacitar a miembros de la Policía Nacional en derechos humanos y convivencia pacífica es una oferta académica de educación continua, para empoderar a los agentes de seguridad y garantizar un servicio policial que esté alineado con los principios fundamentales de los derechos humanos y la convivencia pacífica.

¡Desde la UNADE, fortalecemos la formación en derechos humanos y convivencia pacífica!