UNADE

La República Dominicana se destaca en el Curso “Implicaciones Estratégicas de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho” William J. Perry Center impartido en William J. Perry Center for Hemispheric Defense Studies National Defense University, en Washington, DC. del 11 al 29 de abril.

El Ministerio de Defensa @mdefensard, a través de su Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) participó en esta capacitación representado por la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) @egradhrd, en la persona de la Primer Teniente abogada Neyda Cuevas Santana, ERD en el curso que reunió a notorios profesionales de la defensa y la seguridad, con responsabilidades en la elaboración de políticas y el desarrollo de operaciones en entornos difíciles donde existen desafíos persistentes que afectan los derechos humanos, las condiciones humanitarias y el estado de derecho en general; el mismo contó dos fases desarrolladas en varias semanas.

Entre los temas tratados en este curso están: Derechos Humanos, Derechos Internacional Humanitario y Otras Situaciones de Violencia; La Relación entre el Derecho Internacional y el Derecho Interno en el contexto de los Derechos Humanos; Cambio Climático; Operaciones de Paz y la Responsabilidad de Proteger; Enfrentando el Acoso dentro de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Durante esta capacitación, se realizó un ejercicio práctico que constaba de la creación de  grupos de trabajo, en donde los miembros de cada grupo debían elegir al mejor representante para presentar en la plenaria. La persona fue escogida para desarrollar un tema de forma innovadora, creativa, con competencia de aplicación e interés para los participantes, esa distinción fue otorgada a la representante de nuestra institución, la Primer Teniente abogada Neyda Cuevas, ERD, quien con el tema “Rol del Asesor Jurídico Operacional como Garantía para el respeto de los Derechos Humanos” cautivó el interés, respeto y la admiración del público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *