UNADE

Estudiantes extranjeros de la XX Promoción de la Especialidad celebran aniversario de la independencia de sus países.

Los estudiantes extranjeros de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que ofrece esta Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) @egradhrd realizaron un acto en conmemoración de las fechas de independencia de sus países: Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

Con la presencia del Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD (DEM), Director de la Escuela, los estudiantes hablaron sobre la independencia de su nación, hicieron una reseña sobre su historia, economía, cultura y otros interesantes aspectos de esos países hermanos.

Actualmente, cuatro estudiantes de esos países cursan la XX Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que ofrece la EGDDHHyDIH.

Con excepción de México, estos países conforman la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), que la República Dominicana también forma parte, y que a través de la EGDDHHyDIH capacita a miles de soldados centroamericanos, cumpliendo con su rol de Centro Regional en materia de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *