UNADE

Estudiantes de la XXI Promoción de la Especialidad celebran actividad histórico-cultural con motivo al Mes de la Patria.

Resaltaron nuestra cultura, los valores patrios y el rol de nuestros héroes nacionales en defensa de la soberanía nacional.

Santo Domingo, RD.- Los estudiantes de la XXI Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que imparte la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH) @egradhrd, perteneciente a la Facultad de Ciencias para la Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional del INSUDE, realizarin una actividad histórico-cultural con motivo a la conmemoración del Mes de la Patria y del Ciclo Patriótico Nacional, con los que se busca perpetuar el respeto hacia los forjadores de nuestra patria, la nacionalidad y los símbolos que nos representan como nación.

En la actividad, que contó con la presencia de la plana mayor de esta escuela, encabezada por el director, Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, ERD., (MA), e invitados especiales, los estudiantes realizaron una demostración histórica, social, económica y cultural de la nación.

Además, resaltaron los valores patrios y el rol de nuestros héroes nacionales en defensa de la soberanía nacional.

Algunos de los temas expuestos fueron: “Rol de los fundadores de la Patria en el proceso independentista”, “Mujeres de Febrero: Representación de la mujer dominicana y su rol en el proceso independentista”, “Folklore dominicano: Merengue”, “Gastronomía”, “Costumbres, expresiones dominicanas, vocabularios y creencias”.

Entre los invitados a disfrutar de esta significativa actividad, estuvieron los estudiantes internacionales que cursan posgrados en las diferentes escuelas que forman parte del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE). Dichos estudiantes son oficiales superiores de los hermanos países: Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México.

El acto se desarrolló en el Aula Fray Antón de Montesinos de la Escuela de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *