
SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y el de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín, encabezaron la graduación de 126 galenos, que concluyeron con éxito el programa de residencias médicas en los hospitales militares.
Entre los nuevos especialistas del área de la salud, pilares fundamentales en la reducción del COVID-19 a su más mínima expresión en el país destacan, (84) formados en el Hospital Central de las FF.AA., y (42) en el Hospital Docente Dr. Ramón De Lara de la Fuerza Aérea, en (13) y (5) especialidades respectivamente; de estos (34) son militares y (92) civiles.
Los títulos cuentan con el aval académico de la MESCyT y del INSUDE, entidad rectora del sistema educativo en el nivel superior de las Fuerzas Armadas, certifican la culminación con éxito de especialidades tales como: Medicina Interna (30), Cirugía General (16), Ginecología y Obstetricia (17), Pediatría (19), Anestesiología (6), Urología (5), Ortopedia y Traumatología (4), Citología (2), Imágenes Diagnósticas y Radiología (3), Oftalmología (5), Gastroenterología (3), Nefrología (2) y Medicina Familiar y Comunitaria (14).
Se destaca que la recién creada Dirección de Residencia Médicas y Postgrado de los Hospitales Central de las Fuerzas Armadas y Docente Dr. Ramón de Lara de la Fuerza Aérea, es una dependencia del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, (INSUDE).








