UNADE

EGDDHHyDIH participa en taller de formación sobre Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Grupos Especialmente Vulnerables.

Santo Domingo, RD. -La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHyDIH), @egradhrd, en representación del Ministerio de Defensa, participa en los trabajos que realiza la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos, con sede y presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El pasado mes de julio, nuestro representante, junto a los demás miembros que componen dicha Comisión del Estado dominicano, participó en el “Ciclo Formativo a Autoridades Garantes de Derechos Humanos de Grupos Especialmente Vulnerables”, impartido por Save The Children Internacional y organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la Comisión Interinstitucional para los Derechos Humanos.

Esta capacitación cumplió el objetivo de ampliar los conocimientos sobre la aplicación de las normas internacionales y nacionales de protección de los derechos humanos de personas y grupos en situación de vulnerabilidad.

El representante del Ministerio de Defensa en dicha comisión tiene la responsabilidad de transmitir el aprendizaje obtenido a fin de que se convierta en beneficio para la formación en materia de Derechos Humanos de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Este evento, desarrollado en el Centro de Convenciones del MIREX, generó un espacio de reflexión y debate sobre mejores prácticas institucionales para la protección de los Derechos Humanos de estos grupos, a partir de la estructura normativa e institucional existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *