UNADE

Educación de calidad desde las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.Uno de los mayores aportes al sistema educativo nacional en estos tiempos de Pandemia, caracterizados por la formación semipresencial y el riesgo de la deserción escolar, es la oportunidad de superación que ofrecen los programas de estudios de las Fuerzas Armadas, a través del Sistema Militar Voluntario (SMV), sus Escuelas Vocaciones de las FF.AA y P.N., y las Academias militares y Escuelas de Postgrado.

Durante este año agosto 2020-agosto 2021, se han gestionado becas de estudios a militares y sus familiares a través de del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), gracias también al apoyo y la sinergia existente entre los rectores de prestigiosas Universidades e Institutos de Educación Superior (IES), para beneficiar a miles de jóvenes y adultos, interesados en seguir avanzando.

El Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) como parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONESCyT), ha logrado un espacio de importancia en las decisiones estratégicas del sistema educativo nacional e impulsa capacitaciones en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Junta Interamericana de Defensa (JID) y el  Centro William J. Perry para Estudios de Defensa Hemisférica, entre otros.
 
Han egresado del sistema educativo militar en el nivel superior en este año de gestión unos 34,551; de estos unos 27,074 formados en escuelas especializadas del INSUDE, unos 4,171 hicieron carreras de grado en las Academias y 3,306 se graduaron en Escuelas de Graduados. Y en el extranjero, militares se benefician de programas de estudios en todos los niveles.

Mientras que desde su existencia y a la fecha, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han graduado 325,988 jóvenes y en la presente gestión militar, unos 25,988 se han formado en el nivel técnico, para incorporarse en el mercado laboral productivo. Del Servicio Militar Voluntario, han egresado más de 56 mil jóvenes desde su existencia.

Departamento de Relaciones Públicas, INSUDE, 27-08-2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *