UNADE

CUERPO ESPECIALIZADO DE SEGURIDAD PORTUARIA (CESEP) GRADÚA EXPERTOS EN PROTECCIÓN PORTUARIA.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) “Una Institución con Valores”celebró la graduación del “Diplomado en Protección Portuaria”, desarrollado en esa institución durante  seis meses, con la participación de 27 personas pertenecientes a instituciones y empresas del sector marítimo portuario.

La ceremonia celebrada en la sede principal del CESEP ubicada en el puerto de Haina Margen Oriental, estuvo presidida por Director General de la Institución Contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD  quien hizo entrega de los diplomas a los egresados, acompañado por el del Sr.  Alejandro Campos, Presidente del Consejo de Administración de APORDOM; el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, ERD, Rector de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (UNADE); el capitán de navío Damián Hilario Reyes Duran, ARD; Subdirector General del CESEP y el Capitán de Navío Gerson Andrés Pérez Reyes, ARD, Subdirector de la Escuela de Entrenamiento del CESEP (ECESEP), quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

En representación de los estudiantes recibieron los pergaminos Andrés Luis Acosta Parra, Ana Joaquina Pérez Sánchez, Víctor Cabeza Cazaña y el Coronel Paracaidista Joel Ramírez Sánchez, FARD, quien además de recibió una placa de reconocimiento como “Graduado de Honor” del diplomado, por obtener las más altas calificaciones y también tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Los participantes en esta experiencia académica, recibieron docencia en modalidad semi presencial de expertos nacionales e internacionales en diferentes temas de la protección portuaria, destacando la participación del Prof. Luis  Francisco Musolino, Experto en Administración y Protección Portuaria. Las cuatro damas y 23 caballeros representaron a instituciones y empresas como Itabo, Refidomsa, Sans Soucí Ports, Mardom, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, el CESEP; además de Falcondo, Fersan, Aes Dominicana, Molinos del Ozama, Portcollect Dominicana, Seadom, Rannik,  Apordom y el Ayuntamiento de Barahona.

Durante el acto, que inició con las notas del Himno Nacional y una bendición a cargo del Capellán del CESEP, CC. Padre José Ramón Arias, ARD; el General de Brigada Francisco Ovalle Pichardo, Rector del UNADE y el Sr. Alejandro Campos Presidente del Consejo de Apordom, se dirigieron a los graduados para exhortarles poner en práctica estos conocimientos para el fortalecimiento de sus instituciones y a continuar especializándose, explorando nuevas oportunidades de capacitación, siendo este es uno de los ejes principales para el desarrollo del comercio marítimo.

El acto de graduación culminó con las notas del Himno de las Fuerzas Armadas y un brindis en el salón de eventos del CESEP.

Subdirección de Relaciones Públicas del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *